Club de Béisbol i Sóftbol Sant Boi

Sant Boi SUBCAMPEON de España Sofbol Sub19 2018

OBB Orio 6 Sant Boi 5

Muy muy cerca estuvo el equipo de Raquel Fernández y Xavier Civit de conquistar el Nacional Sofbol Sub19 pero  terminó decantándose para el equipo vasco, OBB de Orio. Enhorabuena!

Nuestras chicas empezaron arriba en el marcador, 0-3, pero las vascas supieron venir desde abajo y pusieron un 5-3 en el marcador en el 6º inning, las nuestras sacaron fuerzas y empataron el juego a 5 en el inicio del último inning. Entonces era el turno de OBB como Home Club y con bases llenas y 1 out, Amaia Larraxa consiguió un hit Walk Off para anotar la carrera del gane para las anfitrionas.

Andrea Izquierdo fue la lanzadora por parte de las nuestras hasta el 6º inning realizando un gran esfuerzo físico, la todavia Sub16 Ariadna Cerdà,  lanzó el último inning.

El equipo realizó un gran torneo antes de conseguir el pase a la final, consiguió tres trabajadas victorias ante Cambe ( 2 -13) , OBB (2-9), Antorcha Valencia (3-6) y una grandisima semifinal ante Dridma de Madrid por 6-5, con remontada incluida cuando el marcador era desfavorable por 1-4.

Gala Pérez, que viene de una importante lesión en su codo izquierdo, consiguió ser nombrado la Mejor Bateadora del Nacional. Felicidades Gala!

Hay que destacar que esta categoría ha conseguido llegar a semifinales del Nacional Sub19 por 5º vez consecutiva y 3ª consecutiva en llegar a la gran final. Eso es el resultado del buen rendimiento y talento de nuestras jugadoras y del buen trabajo de nuestros coachs.

Felicidades a nuestras chicas por este subcampeonato, a su Manager Raquel Fernandez, coach Xavier Civit y su delegada Montserrat Bermejo.

También queremos felicitar a los árbitros que asistieron a este campeonato donde realizaron un gran trabajo tanto en bases como en Home, en esta categoría no es fácil y lo hicieron notablemente.

Y por último, gracias a las familias de las jugadores por acompañar al equipo en los 4 días del campeonato y poder hacer posible este desplazamiento.

Seguimos adelante!

Link resultados

Post a comment