Club de Béisbol i Sóftbol Sant Boi

Histórico, Campeones Torneo Supercup Sub10 en Praga!

CAMPEONES SUPERCUP 2017

Sant Boi 6 Hosri Brno 3 (10 entradas, 4 extrainnings)

No es un sueño, aunque lo era desde hace 4 años desde que empezamos a participar en este impresionante Torneo en la ciudad de Praga, con 24 equipos participantes.

Nuestros jugadores se proclamaron Campeones tras vencer en una épica final con 4 extrainnings por 6-3 con más de 800 personas en la grada.

Nuestro equipo anotó 3 carreras en la 1ª entrada, Hosri empató a tres en la última entrada, todo indicaba que el partido se podía escapar cuando los locales tenían corredor en 2ª y 3ª base con un solo out, pero la máxima concentración de los nuestros hicieron posible salvar la entrada y irnos así, a las entradas extras.

Un total de 4 extrinnings, el campo era una olla a presión con los 22 equipos restantes en las gradas más toda una afición gritando y animando, entonces en el inició del 10º inning, con 2 outs y sin hombres en base, Sant Boi anotó 3 carreras que le dieron el Campeonato.

Diego Alcalá empezó el rally embasandose gracias a su rapidez y habilidad en base, un enorme Toni Cortés realizó el mejor batazo del Torneo impulsando a Diego hasta Home con un impresionante Triple, luego el Hit de Matyas Hasal (jugador checo que jugó con Sant Boi), más el de Mariona Domero y Derek Matallana hicieron subir al marcador 2 carreras más.

El cierre del 10º inning fue toda una agonía pero nuestros pequeños resolvieron una vez más y se proclamaron Campeones de Supercup 2017.

Hay que destacar que estos chicos, para poder llegar a jugar la Gran Final, tuvieron que jugar el mismo día , tres partidos consecutivos para obtener la clasificación. Un total de 10 partidos jugados en tan solo 3 días. Espectacular!

Pero para espectacular, fue el rendimiento de Toni Cortés que fue nombrado MVP del Torneo (participaron más de 300 jugadores) tras realizar jugadas a la defensiva de ensueño y enormes batazos, dejando con la boca abierta a toda la organización y resto de jugadores y técnicos.

Todo el equipo rayó a un nivel superior al habitual, sino, hubiera sido imposible conseguir este título que está al alcance de muy pocos equipos, mucho tiempo tardaremos en olvidar la consecución de este campeonato.

Gracias a estos chicos, mucha mucha gente, sabe hoy quien es de nuevo, el CBS Sant Boi y conoce que nivel hay hoy en día en Barcelona y Catalunya.

Nos podemos olvidarnos de nuestros 3 amigos del CBS Gavà, que al igual que el pasado año, completaron el equipo y sin ellos no hubiera sido posible llegar hasta lo más alto, gracias Derek, Víctor y Xavi, Gracias CBS Gavà.

Gracias a la destacada colaboración de Fabricio Alcalá, que realizó un estupendo trabajo como Coach del equipo, liderando al equipo en todo momento. Gracias!

Y como no, el esfuerzo de las mamis que acompañaron a nuestros peques fue también determinante para que estos chicos estuvieron en todo momento, atendidos y preparados para el gran esfuerzo que tuvieron que hacer en este

Toni Cortes MVP

torneo. MILA GRACIAS MAMIS!

Una año más, volvemos asombrados de la impresionante organización que Supercup demuestra durante estos 3 días y el gran ambiente de beisbol que se respira en la ciudad de Praga, admitimos que sentimos mucha envidia por la gran organización y es un claro ejemplo que con ilusión y ganas de trabajar, todo es posible.

En este link, podréis encontrar todos los resultados de Supercup

https://supercup.baseball.cz/en/supercup/

Post a comment