OBB 2 Sant Boi 9 / OBB 4 Sant Boi 11
Buen inicio en esta segunda fase, que tiene que decidir los dos equipos que disputarán los play-off por el título, contra el equipo subcampeón del año pasado.
El primer partido ha empezado con la lanzadora de OBB dando tres bases por bolas (una intencionada). La siguiente bateadora (Aroia Calvo), ha conectado un triple por la línea izquierda y con la siguiente bateadora en el cajón, un error de la lanzadora le ha permitido hacer la cuarta carrera. Un resultado (0-4) que se ha mantenido hasta la quinta entrada. Tres carreras del Sant Boi parecía que podían dar por terminado el partido en esta entrada, pero OBB ha conseguido anotar gracias a un triple y un hit de sacrificio y forzaba la sexta entrada. Dos carreras más por parte del Sant Boi y una del OBB daban por finalizado el primer partido con el marcador 2-9.
Debut en el Infield de Roxana Ramos que ha tenido una buena actuación con dos carreras, un hit y una impulsada.
En la goma de lanzar, segundo partido de Eidy Tortolero, cuajando una buena actuación con 5 K, ayudada por una buena defensa del equipo que sólo permitío llegar a base a 8 jugadoras de las 24 que pasaron por el cajón.
Aroia Calvo ha sido la destacada a la ofensiva, con un triple, un sencillo, una carrera y cuatro impulsadas.
El segundo partido se ha ido ganando entrada a entrada, ya que, a excepción de la quinta, en todas las demás se ha anotado alguna carrera. En la parte alta de la quinta entrada, un resultado de 1-8 volvía a dar esperanzas de poder finalizar el partido, pero OBB, con tres dobles, volvía a forzar, al igual que en el primer partido, la sexta entrada. Tres carreras y una buena defensa del Sant Boi, daban por cerrado el partido en la sexta entrada con el resultado de 4-11.
La lanzadora del partido ha sido Raquel Fernández con 3 K y, como en el primer partido, ayudada por la defensa sólo permitían llegar a base a 12 de las 29 bateadoras a las que se enfrentó.
Gran partido a la ofensiva de todo el equipo, con 10 hits (1 home run por piernas de Laia Peláez) que dan un promedio de bateo de 435, 1 hit de sacrificio y 1 fly de sacrificio.